miércoles, 15 de abril de 2009

Conejos VS Jaulas.

Mucha gente que adquiere conejos como mascotas piensa que son canarios.

Y pues no, los conejos NO se van a ir volando a ninguna parte y aparte deben estar de MENOS seis horas diarias FUERA de la jaula... no sé si alguna vez les ha tocado ver conejos que no sean domésticos... estos generalmente llevan una vida bastante activa en el campo, vienen, van , se meten a su madriguera, rascan por ahí, luego vuelven a salir, etc.etc.etc.

Si uno no saca a sus conejos de la jaula estos pueden enfermar o presentar los siguientes problemas:

Depresión.

Obesidad.

Llagas o úlceras en las patas (eso es producido por un contacto prolongado con los alambres de metal y/o la falta de higiene, por contacto con la orina).

Lesiones de espina, parálisis parcial (esto es por NO estar acostumbrados a la manipulación o la socialización con los dueños, al tratar de sacarlo de la jaula puede asustarse y lesionarse al tratar de "escapar" de la manipulación).

En el caso de los conejos, las jaulas deben ser exclusivamente para las horas de dormir, o para casos excepcionales donde necesitamos que el animal esté quieto y en un lugar seguro (puede ser en caso de alguna emergencia en casa, o tal vez si va a haber una reunión muy ruidosa con mucha gente extraña en casa, por ejemplo).

Las jaulas NO son una opción de vida para un conejo (o a ti te gustaría estar día y noche encerrado en un cuarto?...oh, cierto, supongo que no... entonces por que piensas que a tu conejo le gusta vivir toooooodoooo el día encerrado en una jaula???).

Con esto no solo demeritas la calidad de vida de tu conejo, sino que te niegas la oportunidad de descubrir lo inteligentes, divertidos y dulces que pueden ser estos animales!!! Mucha gente que interactúa más de cerca con sus conejos "descubre" que estos son capaces de jugar con ellos, hacer mil travesuras, dar besos y un montón de cosas más que solo pensaban que los perros o los gatos podían hacer!!!!

Por que no, entonces, tratar de tener una relación más cercana con mi mascota? te prometo que descubrirás muchas cosas interesantes y divertidas ( y no hay excusa, en este mismo blog hay entradas de lenguaje de conejos, para que vayas "aprendiendo" a "leer" a tu conejo y puedas comunicarte mejor con el y entenderlo más).

Yo saco a mis conejos TODOS los días , durante ocho horas o más (si se puede), solamente en caso de que NO pueda haber alguien que esté en casa, los meto a las jaulas.

Los días de jaula procuro que tengan juguetes, su palangana de popó limpia y seca, agua limpia, comida y, si puedo, un pequeño radio de pilas con música para que no "asocien" la jaula con castigo, sino con un lugar de descanso y relajamiento.

Si puedo en esos días que los tengo que tener "quietos", dejo a dos en mi baño, (es un lugar bastante iluminado y modestia aparte bonito, donde NO hay cables eléctricos, ni sockets de electricidad descubiertos, ni NADA que los pueda lastimar como navajas o químicos tóxicos como líquidos de limpieza, tintes para pelo, etc.etc) y los voy rotando un día si, uno no, junto con los demás, en parejas, para que no estén todo el tiempo encerrados en una jaula.

Así como esto, hay muchas soluciones para poder tener a nuestros conejos sueltos y contentos, sin tener que recurrir a las jaulas!!!

Por favor, NO ENCIERRES DE POR VIDA A TU CONEJO EN UNA JAULA!!!

NO LE HAGAS A OTROS LO QUE NO TE GUSTARÍA QUE TE HICIERAN A TI!!!!

No hay comentarios: