miércoles, 23 de agosto de 2017

¿Cuanto vive un conejo?

Muchas personas que adquieren conejos como mascota, creen que el promedio de vida de estos animales es de tres a cinco años.

Y no.



(Tabla basada en datos de la HRS)

Como podemos ver en la tabla, en esas edades están más o menos a la mitad de su promedio de vida.

Los conejos domésticos bien cuidados, sanos, y bien atendidos (con calidad de vida y tiempo de juego fuera de la jaula de ocho horas promedio) suelen llegar sin problemas arriba de los ocho años de edad, y ya de esa edad hacia arriba se les considera "geriátricos", es decir, conejos viejitos.

El conejo más longevo que haya sido registrado es "Do", de 17 años de edad. Si quieres ver la historia, acá te dejamos link:

http://www.guinnessworldrecords.com/news/2013/2/my-story-jenna-antol-on-owning-do-the-worlds-oldest-rabbit-46921/

Esto quiere decir que si la genética del animal ( a no presentar suceptibilidad a enfermedades crónicas), las condiciones de cría (es decir, si se alimenta bien a los padres y se tiene el cuidado de no el aparear o criar a los individuos que están estrechamente  relacionados genéticamente), los cuidados y la alimentación son los adecuados, podemos esperar que nuestro conejo pueda llegar sin problemas arriba de los 7 u 8 años de edad.

Por lo mismo, te invitamos a pensar si vas a adoptar un conejo o ya tienes uno, en que tu compromiso con este animalito es de por vida, es decir que es un "contrato" donde el o ella dependerán de ti mínimo de 7 a 8 años, y que requerirán tu amor y cuidados en este tiempo.

Y bien, pues ya con este post nos despedimos por el momento, hasta la vista!






No hay comentarios: